LOS BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA GERIATRICA

17 de novembre de 2023

El envejecimiento es un proceso natural que la mayoría de veces conduce a un estilo de vida más pasivo. Sin embargo, existen maneras mantener el cuerpo activo para asegurar la funcionalidad física y autonomía y prevenir el deterioro propio de la edad.

En FisioBalance Home, donde te ofrecemos fisioterapia a domicilio, reconocemos la importancia de la prevención y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas así como la recuperación tras una cirugía como por ejemplo una prótesis de cadera o rodilla.

¿CUÁNDO NECESITAMOS FISIOTERAPIA GERIÁTRICA?

Existen diversas patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva con la fisioterapia:

  • Parkinson
  • Ictus/embolia
  • Prótesis de cadera/rodilla
  • Impotencia funcional, cuando hay una limitación de la movilidad articular o limitación funcional de las actividades de la vida diaria
  • Enfermedades respiratorias, como el EPOC o el enfisema.
  • Tras una cirugía de fractura, osteotomía, artrodesis, etc.

Esto no quiere decir que solo aquellos tengan estas patologías puedan hacer fisioterapia geriátrica. La fisioterapia desempeña un papel crucial tanto para la recuperación como en la prevención de lesiones o enfermedades. No hace falta experimentar problemas musculares o articulares para notar sus beneficios desde las primeras sesiones.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS EN LAS SESIONES DE FISIOTERAPIA?

La fisioterapia geriátrica busca fomentar el bienestar y ayudar a las personas a mantener un estado físico y mental saludable. Además, se centra en la prevención de caídas, lesiones y el manejo del dolor en la tercera edad. En definitiva, proporciona a nuestros mayores la oportunidad de envejecer con calidad de vida.

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Dependiendo de las características de cada persona y los objetivos marcados por el fisioterapeuta, se obtendrán diferentes beneficios. Aunque, generalmente estos beneficios pueden verse a nivel físico y psíquico.  

Beneficios físicos

  • Fortalecimiento muscular, para mejorara la estabilidad y reducir las molestias
  • Prevención de problemas de circulación, genera un hábito de movimiento y control postural
  • Mejora de la coordinación y el equilibrio para evitar caídas
  • Retrasa el avance y la evolución de ciertas enfermedades
  • Previne patologías asociadas a la falta de movilidad
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares
  • Prevención de osteoporosis

Beneficios psíquicos

Estos son esenciales para la mejora de la autoestima que repercute en el día a día. Ya que aumenta la autonomía de los mayores y combate el estrés y la ansiedad. Además, las mejoras de movilidad proporcionan seguridad, motivación y energía de las personas que reciben fisioterapia geriátrica.

TRATAMIENTOS Y EJERCICIOS

En las sesiones se trabaja con una variedad de ejercicios terapéuticos para fortalecer la musculatura, ganar equilibrio y coordinación. El tratamiento de fisioterapia geriátrica contribuye a preservar las capacidades físicas de la persona a medida que envejece. 

Son muchas personas las que expresan su gratitud hacia la fisioterapia geriátrica, ya que ha mejorado significativamente su día a día, elevando su calidad de vida. Se sienten más fortalecidas y seguras, puesto que este enfoque no solo previene y trata problemas físicos, sino que también beneficia la salud mental de nuestros mayores.

¿NECESITAS FISIOTERAPIA PERSONALIZADA Y ADAPTADA A TUS NECESIDADES?

Recuerda que en FisioBalance Home disponemos de un servicio excepcional y personalizado, que se desplaza a la comodidad de tu casa. Si sientes que necesitas de un servicio de fisioterapia geriátrica, para ti o tus allegados, estamos aquí para ayudarte en tu camino a una salud óptima.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos a través de WhatsApp o llamarnos al 659 884 200 para resolver cualquier duda.

¡Esperamos ser parte de tu vida para mejorar tu día a día!

FISIOBALANCE HOME OFEREIX ELS SEUS SERVEIS DE FISIOTERÀPIA A DOMICILI A LA ZONA DEL BAIX LLOBREGAT.

PER RESIDENTS A ALTRES ZONES, POTS VISITAR-NOS AL NOSTRE CENTRE DE CASTELLDEFELS.

VISITA LA NOSTRA WEB I RESERVA LA TEVA CITA A:

Vols més informació?


Finalitats: Respondre a les vostres sol·licituds i remetre-li informació comercial dels nostres productes i serveis, fins i tot per correu electrònic. Legitimació: Consentiment de linteressat. Destinataris: No estan previstes cessions de dades. Drets: Podeu retirar el vostre consentiment en qualsevol moment, així com accedir, rectificar, suprimir les vostres dades i altres drets a info@fisiobalance.cat. Informació Addicional: Podeu ampliar la informació a l’enllaç de l’Avís Legal.