Lumbalgia Mecánica: causas y tratamiento

26 de mayo de 2023

¿QUÉ ES LA LUMBALGIA MECÁNICA?

Se trata de un dolor lumbar que se produce tras realizar un gran esfuerzo y que puede aumentar con determinados movimientos repetitivos que se han llevado a cabo en el ámbito laboral o deportivo.

A la vez, cuando estamos en reposo podemos notar una mejoría.

Esta patología suele padecerla gente joven o adulta, y de manera más común aquellos que son sedentarios o que realizan poco ejercicio físico en su día a día. También es muy común en personas que realizan de manera puntual un esfuerzo mayor al que están habituados que requiere movimientos con peso e impliquen torsión de la columna vertebral.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA LUMBALGIA MECÁNICA?

¿Qué es lo que me ha ocasionado este dolor?

Suele tener un origen mecánico. Pueden ser:

• Lesiones musculares
  • Un inadecuado control de la postura (ya sea sentado o de pie)
  • Espondiloartrosis (cambios degenerativos en disco y vértebra)
  • Pinzamiento discal (compresión del nervio por presión de músculos, cartílagos o tendones)

¿Puede ayudar la fisioterapia en la lumbalgia mecánica?

¡Por supuesto que la fisioterapia sí puede ayudarte en la lumbalgia mecánica!

¿De qué maneras puede la fisioterapia ayudarte en la lumbalgia mecánica?

• Te ayudará a reducir el dolor y la inflamación en la zona lumbar y alrededores afectados
  • Te ayudará a mejorar la movilidad de la zona afectada
  • Te ayudará a fortalecer los músculos intrínsecos y extrínsecos de la zona lumbar
  • Te ayudara a prevenir futuras recaídas y alteraciones posturales que provoquen otras dolencias tanto por arriba o por debajo de la zona lumbar.
  • Te ayudará a mejorar el control postural y equilibrio corporal.

¿Qué tratamiento llevará a cabo un fisioterapeuta en una lumbalgia mecánica?

• Un fisioterapeuta puede ayudarte haciendo una evaluación.
  • Además, tratara de reducir el dolor y la inflamación aplicando técnicas de relajación muscular, estiramientos y manipulación de las partes alteradas.
  • También realizareis un trabajo de fortalecimiento de la zona lumbar, haciendo ejercicios específicos que te ayudaran al buen funcionamiento de la zona a largo plazo.
  • Para acabar, podréis llevar a cabo trabajo de fuerza en palancas como fase final para evitar recaídas.

FISIOBALANCE HOME OFRECE SUS SERVICIOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN LA ZONA DEL BAIX LLOBREGAT.

PARA RESIDENTES EN OTRAS ZONAS, PUEDES VISITARNOS EN NUESTRO CENTRO DE CASTELLDEFELS.

VISITA NUESTRA WEB Y RESERVA TU CITA EN:

¿Quieres más información?

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@fisiobalance.cat. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.